Los propios jóvenes que fueron sorprendidos un sábado noche por la Policía Local mientras arrancaban varios árboles de la avenida del Valle se han ofrecido a plantar cuantos árboles quiera el ayuntamiento por cada uno de aquellos en señal de arrepentimiento.

Eso y que se han comprometido a pagar los daños ha llevado al ayuntamiento a paralizar la denuncia que tenía intención de presentar en el juzgado, según confirmó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, tras recibir a varios de estos jóvenes. "Son buenos chicos --dijo-- Me acaban de decir que están arrepentidos y prueba de ello es que se han ofrecido a plantar los árboles que les digamos y a pagar los destrozos, así es que me doy por satisfecha y no habrá denuncia".

PADRES RESPONSABLES

La edil subrayó que también algunos de sus padres se habían puesto en contacto con ella para reparar la situación. "Desde luego los padres han asumido su responsabilidad y me consta que les han reñido también".

Pérez Camisón ha propuesto a la comisión municipal de gobierno que el ayuntamiento lleve al juzgado a los autores de actos vandálicos como medida disuasoria para acabar con unas conductas que causan a las arcas municipales un perjuicio anual que valoró en unos 60.000 euros. "Yo espero --añadió-- que no tengamos que llegar al juzgado y que esto sirva de ejemplo porque ellos mismos se han dado cuenta de que lo que hicieron no está bien". No obstante, la policía estará vigilante las noches de los fines de semana.