Ayer miércoles, un jubilado de 81 años, vecino de Plasencia, acudió al banco para retirar su pensión. Un total de 682 euros que guardó en su cartera. Después, pasó por la plaza Mayor y no se percató de que la cartera se le había caído y había terminado encima de un banco. Hasta esta mañana, este hombre no ha sabido que iba a recuperar el dinero de su pensión gracias al gesto generoso de un matrimonio.

Juan Carlos Rivera y Marién Sánchez, con ayuda de su perro Odín, han hecho posible que esta historia ocurrida en Plasencia tenga un final feliz. El matrimonio vive en la calle Zapatería y en torno a las 18.30 horas de ayer, Marién salió a pasear a Odín, un labrador a punto de cumplir cinco años. Pasó por la plaza Mayor y tampoco vio la cartera al pasar por el banco, pero el perro "se puso a olisquear algo y tiró de ella y así fue como mi mujer vio que había una cartera", cuenta Juan Carlos.

Tenía el carné de identidad, la tarjeta sanitaria y "mucho dinero". Marién revisó la documentación "por si vivía cerca y podía acercársela a casa, pero no tenía una dirección cercana", así que decidió esperar a que pasara algún coche de policía de los que circulan habitualmente por el centro. Como no pasaba ninguno, subió a casa y le contó a su marido lo ocurrido. Entonces, fue Juan Carlos quien volvió a bajar para esperar a la policía. "Sobre las ocho de la tarde, pasó un coche, les expliqué lo que había pasado y les entregué la cartera".

No supieron si había llegado a su destino. "Me imaginé que sería la pensión por el volumen de dinero y las fechas que son y nos sentíamos mal, solo pensábamos en el hombre y en qué estaría pensando al haber perdido la documentación y el dinero". Pero esta mañana, la Policía Local les ha llamado para decirles que habían conseguido localizarlo y devolverle su cartera.

El matrimonio, que se encuentra actualmente en paro, considera que "cualquiera habría hecho lo mismo en nuestro lugar, porque te pones en la situación del hombre. Estamos muy contentos de que haya recuperado el dinero y le deseamos lo mejor".

El ayuntamiento ha hecho público lo ocurrido para "poner en valor la acción de este matrimonio, que ha hecho que esta historia tenga un final feliz".