El Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia comunica al ayuntamiento que puede iniciar la ejecución del nuevo aparcamiento en superficie, que construirá en la calle Donantes de Sangre, que contará con 66 plazas y en el que se invertirán 91.000 euros.

Así lo anuncia el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Francisco Martín, quien muestra su satisfacción por la decisión del juez e indica que las obras comenzarán, casi con toda probabilidad, la próxima semana de la mano de la empresa adjudicataria, Araplasa.

Al igual que sucedió con el proyecto del aparcamiento de las huertas de La Isla, el Juzgado placentino había paralizado el inicio de este proyecto ya que el terreno donde se construirá el aparcamiento tenía pendiente una serie de peritaciones en relación con las supuestas irregularidades cometidas por el ayuntamiento en distintas adjudicaciones de obras al constructor local José Antonio Romero.

En este sentido, Francisco Martín asegura que el visto bueno del Juzgado posibilitará el comienzo de las obras de construcción del único de los siete nuevos aparcamientos en superficie que no se había iniciado.

Ubicados en distintos puntos del municipio, la entrada en servicio de la red de siete aparcamientos supondrá la puesta a disposición de los conductores de 421 plazas gratuitas y otras 345 de pago.

e