El consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura, Javier Corominas, se comprometió ayer ante unos 70 vecinos a costear la rehabilitación de los 260 pisos sindicales de La Data. Era una decisión muy esperada desde que la asociación vecinal que preside José Luis Nieto urgiera a la Junta el arreglo de unos pisos que tienen entre 35 y 45 años y que apenas han sufrido reformas.

El consejero acudió ayer a la sede de la asociación acompañado por la directora general de la Vivienda, Isabel Ceballos, aprovechando su visita a la ciudad para recibir un homenaje de los vecinos de San Miguel, precisamente por las mejoras de sus viviendas sociales. Corominas anunció el arreglo de los pisos, que no estará a expensas de las elecciones, puesto que advirtió de que dejará un decreto firmado antes de la cita electoral. Sin embargo, los vecinos deberán enviar a la Junta una memoria de las necesidades concretas de las viviendas, que según José Luis Nieto necesitan mejoras en las cubiertas, fachadas, subida y bajada de aguas, pintura, marcos de puertas y escaleras, entre otras. Además, el consejero y los vecinos acordaron que los que son ya propietarios de los pisos deberán pagar una parte del arreglo, mientras que a los no propietarios les saldrá prácticamente gratis, aunque con la condición de adquirir después las viviendas en propiedad.

HOMENAJE EN SAN MIGUEL

Tras la reunión en La Data, Corominas acudió a San Miguel, donde la asociación de vecinos le tenía preparado un homenaje por la rehabilitación de las viviendas sociales. Jaime Collado, presidente vecinal, y el consejero descubrieron una placa conmemorativa en la sede vecinal como muestra del agradecimiento del barrio, al que también correspondió Corominas porque "estas cosas son las que levantan la moral".