Ante el anuncio del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, de que los técnicos del ayuntamiento han informado negativamente sobre el proyecto de agroturismo presentado por el cantante Robe Iniesta a través del arquitecto Juan Antonio Álvarez, este solicitó ayer esos informes, de los que «no teníamos conocimiento». Pero, al mismo tiempo, subrayó que «la Junta es la competente» para valorar la solicitud de calificación urbanística de este proyecto y que «sigue con el trámite».

De hecho, explicó que se han remitido dos expedientes porque las viviendas y huertos proyectados estarían en dos fincas y solo en uno de ellos la Junta «ha pedido una aclaración, que vamos a contestar».

Por lo demás, la calificación está en periodo de exposición pública desde primeros de mes y hay un plazo de 20 días para alegaciones.

«Veremos si hay alegaciones y lo que contesta la Junta», señaló ayer Álvarez, quien afirmó que «el ayuntamiento no es competente para informar» las calificaciones urbanísticas, sino únicamente la Junta. Aún así, prefirió no pronunciarse sobre el rechazo municipal por estar en suelo protegido.