La Junta iniciará, como máximo en febrero, las esperadas obras del instituto de San Miguel. La incógnita que faltaba por resolver después de que la semana pasada las máquinas comenzaran a explanar el solar donde se ubicará el centro la desveló ayer la alcaldesa, lo que significa que el proyecto echará a andar casi cuatro años después de que el gobierno regional lo anunciara.

Según la previsión de Elia Blanco, las obras se adjudicarán el mes próximo con cargo al presupuesto de la Junta del próximo año y "teóricamente, en enero o febrero se estarán ejecutando las obras". Sobre el estado actual del proyecto, apuntó que la Administración regional está terminando de redactarlo y, precisamente para que las obras no se demoren más y puedan comenzar cuanto antes, el ayuntamiento ha decidido demoler las naves y casas situadas en los 10.550 metros cuadrados de terreno donde irá el nuevo instituto.

El centro educativo se ha convertido en la principal reivindicación de los vecinos del barrio y de la asociación de madres y padres del colegio de San Miguel desde que la Junta lo anunciara en abril del 2001. La demora en elegir solar y las discrepancias que hasta ahora han existido entre ayuntamiento y ejecutivo regional sobre la elección han sido las culpables de los constantes retrasos, para desesperación de las familias de la zona sur.