Dentro del plan de infraestructuras educativas, la Consejería de Educación realizará de forma «inminente» obras en tres centros educativos de Plasencia. Concretamente, los beneficiados serán el colegio de La Paz, el Ramón y Cajal y el IES Pérez Comendador y la inversión alcanzará los 295.400 euros.

El mayor gasto lo llevará a cabo la Junta en el colegio Ramón y Cajal, donde eliminará las barreras arquitectónicas y construirá un ascensor, además de un porche, entre otras reformas. Con un presupuesto de 164.000 euros, la obra está en fase de contratación.

A su vez, en el colegio de La Paz se van a realizar dos obras con un presupuesto global de 115.000 euros. La más costosa será el cambio de las carpinterías exteriores y ahora se va a sacar a licitación el proyecto de obras.

También se va a reformar la instalación eléctrica en la zona de Infantil y cambiar el sistema de calefacción, por 15.000 euros.

En el IES Pérez Comendador está previsto reformar la cubierta, con el cambio de canalones y bajantes. La obra cuenta con un presupuesto de unos 16.400 euros y ya está en fase de contratación.

Otras dos obras estaban en octubre pendientes del inicio de la contratación. Se trata de trabajos en el colegio Miralvalle y el IES Parque de Monfragüe, que permanecen a la espera de que Educación los incluya entre sus prioridades para este año.