La junta local de seguridad se reunirá en dos semanas. El 7 de octubre es la fecha que dio ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, para una cita en la que está previsto tratar la ampliación de la plantilla de la Policía Nacional, además de temas como la lucha contra los focos de droga de San Lázaro y Gabriel y Galán y la vigilancia en este último barrio, como han pedido los vecinos por los problemas de convivencia que existen.

Pereira solo adelantó ayer que se está trabajando para solucionar las deficiencias de plantilla de la comisaría porque reconoció que "es insuficiente". Según sus datos, actualmente hay ocho vacantes y recordó que en los últimos meses se han incorporado once nuevos agentes, aunque no habló de las bajas por cubrir. Lo que aseguró es que "el ministerio está trabajando para cubrir la plantilla en su totalidad" porque, según dijo, la ciudad ha experimentado un crecimiento económico y social que la hace "más atractiva también para los que quieren delinquir".

Respecto a las obras de la nueva comisaría, reconoció también que han sufrido un retraso por "un percance en la cimentación" y señaló que próximamente se aprobará un modificado del proyecto que permitirá continuar con los trabajos.

UNIDAD ANTIDROGA Pendiente está la lucha contra la droga en los focos de San Lázaro y Gabriel y Galán, precisamente cuando en los últimos meses han tenido lugar operaciones policiales en ambas zonas que han acabado con varios detenidos. Además, el sindicato de la Policía Nacional ha pedido públicamente que se cree una sección específica de estupefacientes con el argumento de que San Lázaro es un punto negro de droga.

Por su parte, los residentes en Gabriel y Galán están a la espera de la decisión sobre su petición de que aumente la vigilancia en la zona a raíz de los problemas de convivencia, que se han puesto de manifiesto nuevamente con la agresión sufrida el fin de semana por una menor y su madre, como informó el Periódico, a manos de unos vecinos porque recriminó a un niño que le tirara piedras a su perro. Ayer Europa Press elevó hasta "cincuenta quinquis" la multitud que las abordó citando a testigos.