El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, traslada a la Asociación de Empresarios y Residentes de las avenidas de España y Martín Palomino que el expediente de adecuación de la antigua travesía de la N-630 ha sido remitido a la Junta de Extremadura por parte del Ministerio de Fomento.

Así lo anuncia el portavoz de los empresarios, Eduardo Muñoz, tras mantener una conversación con Pizarro, quien le ha confirmado que las noticias del Ministerio del Fomento son que el convenio tripartito necesario para la ejecución de las obras ha sido enviado a la Administración regional.

En este sentido, Muñoz detalla que el alcalde se ha comprometido a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno de José Antonio Monago para intentar que el Ejecutivo local pueda tener acceso al expediente completo en el menor tiempo posible.

El alcalde de Plasencia manifiesta que el arreglo de Martín Palomino es una de las "grandes preocupaciones" del nuevo gobierno local y, como tal, adelantó el pasado mes de junio que ya había mantenido los primeros contactos con la administración competente, en este caso el Ministerio de Fomento.

Pizarro ha defendido en reiteradas ocasiones que las obras deben ser una prioridad para el Gobierno central, ya que se trata de una de las entradas a Plasencia más utilizadas y unas vías que atraviesan el corazón empresarial e industrial de la capital del Jerte.

En la actualidad, la antigua travesía presenta graves problemas de seguridad, a los que se unen los estéticos, de ahí que el Ayuntamiento considere que la reivindicación de empresarios y vecinos es "legítima y justa".

La última noticia sobre el arreglo de Martín Palomino se remonta a febrero, en una visita a Plasencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

En la misma, aseguró que el Gobierno central mantenía su compromiso de adecuar las avenidas de España y Martín Palomino de Plasencia y defendió que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento también respetarían el acuerdo alcanzado entre las tres administraciones.

Pereira anunció entonces que el proyecto de renovación de la antigua travesía de la carretera nacional 630 (N-630) se llevará a cabo "en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita", porque el compromiso "es hacer la obra y hacerla bien".

No obstante, Pereira reconoció que existen "dificultades presupuestarias" para poder firmar el convenio tripartito -Gobierno central, Junta y ayuntamiento- con la totalidad del importe necesario.