El Ministerio de Justicia licita el contrato de obras para la construcción del nuevo edificio de Juzgados de Plasencia, cuyo presupuesto asciende a 13,2 millones y con un plazo de ejecución de 29 meses.

Según recoge la agencia Efe, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el anuncio de la licitación del nuevo edificio, que albergará unas modernas instalaciones susceptibles de ser utilizadas por diez juzgados, cuatro más de los que actualmente tiene asignados la capital del Jerte.

Con un presupuesto base de licitación de 13.212.873,87 euros y un plazo de ejecución de 29 meses, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 29 de junio para la presentación de las ofertas.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, anunció en mayo de 2006 que el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales contemplaría la creación de un nuevo Palacio de Justicia en la ciudad, concretamente en la zona norte del municipio, "que dará respuesta a las nuevas necesidades de la sede judicial placentina".

Posteriormente, el pleno municipal aprobó por unanimidad en abril de 2007 la cesión al Ministerio de Justicia de 10.000 metros cuadrados de terreno, ubicados en el Plan Parcial 4, junto al campo de fútbol Mundial 82, para la construcción de las instalaciones judiciales.

De igual forma, a finales de 2008, el Ministerio de Justicia informó de la adjudicación al estudio Milla, Mira y Navarro Arquitectos de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras, por un importe de 526.640 euros.