El ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para derribar una terraza de una vivienda privada situada en la calle José Moreno Nieto (tras Sor Valentina Mirón) que el propio consistorio declaró ilegal en el 2006 y que está obligado a demoler por orden judicial.

El juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres condenó al ayuntamiento a demoler las obras en febrero del 2012 y fue el viernes cuando la comisión de Hacienda aprobó adjudicar a una empresa la demolición, valorada en unos 12.000 euros, una factura que después se pasará a los propietarios de la vivienda porque se trata de una ejecución subsidiaria por parte del ayuntamiento, como explicó el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández. Mañana, la adjudicación de los trabajos de demolición los aprobará la junta de gobierno.

A esta situación se ha llegado después del recurso que presentó un vecino colindante porque las obras de la terraza afectaban a su ventilación y su intimidad. En ese tiempo, desde el 2006, ni los propietarios, ni el ayuntamiento han demolido las obras, a pesar de dos decretos firmados por la exalcaldesa Elia Blanco, en 2009 y 2011, y numerosos avisos. Finalmente, el juzgado obliga al gobierno actual a ejecutar la sentencia.