El juzgado de lo Penal ha acogido el juicio oral contra el enfermero del hospital J. B. D., que fue denunciado por dos mujeres, una de ellas menor, por un presunto delito de abuso sexual.

Después de varias horas de juicio, el fiscal pidió una pena de dos años y seis meses de cárcel por abuso sexual continuado a la menor, de 17 años, y otra pena de 18 meses por el mismo delito contra otra mujer. Además, solicitó cuatro años de inhabilitación y una multa de 600 euros por responsabilidad civil para cada una de las denunciantes.

LA DEFENSA LO NIEGA

Los hechos ocurrieron cuando las dos mujeres se encontraban ingresadas en la planta de Urología del hospital Virgen del Puerto, que posteriormente denunciaron los presuntos abusos ante la comisaría de la Policía Nacional. Por su parte, el abogado defensor negó los delitos y pidió la absolución para el enfermero. Por la sala del juzgado de lo penal desfilaron un gran número de testigos, muchos de ellos en calidad de peritos. Finalmente, el juicio fue visto para sentencia, que no se conocerá hasta dentro de unos quince días.