Cuatro propietarios de viviendas ubicadas en la sierra de Santa Bárbara están acusados de un delito contra la ordenación del territorio y tendrán que acudir mañana a la sala de vistas del juzgado de lo Penal, donde se celebrará, a partir de las 9.30 horas, el juicio oral.

Se trata de un procedimiento que se inició en el juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 y en el que también está citado a declarar, como testigo, Juan Antonio Álvarez, arquitecto asesor de los vecinos de la sierra, que está elaborando la documentación y manteniendo contactos con el ayuntamiento para iniciar la regularización de viviendas.

Álvarez considera que ha sido citado precisamente para atestiguar que estos vecinos forman parte de quienes han iniciado ese proceso de regularización.

Porque esa circunstancia podría evitar una sentencia condenatoria, o al menos aplazarla, como ha sucedido en otro caso del mismo juzgado, que ha paralizado un derribo en Cabezuela del Valle y le ha dado al dueño de otra vivienda, condenado, la posibilidad de recurrir a instancias superiores y aplazar el derribo hasta que haya sentencia firme.

Mientras, otro vecino de Santa Bárbara continúa también a la espera de contestación del juzgado de lo Penal a su petición de aplazar el derribo que había sido fijado para el 28 de marzo en base igualmente al inicio de la regularización de su casa.