Plasencia va a formar parte de un proyecto piloto que llevará a cabo Liberbank y supondrá cambios en el modelo convencional de oficinas. Este se va a sustituir por cuatro tipos distintos y la ciudad contará con tres de ellos, oficinas urbanas, urbana ligera, que no tiene servicio de caja, y otra denominada autoservicio .

En concreto, Plasencia va a contar con cuatro centros urbanos, que son oficinas dotadas con todos los servicios; una oficina urbana ligera y tres de autoservicio, lo que conllevará la integración de dos centros pequeños "en oficinas de mayor tamaño", según ha señalado la entidad en un comunicado.

El objetivo del proyecto es dotar a Liberbank de "mayor capacidad de actuación comercial", orientando todas las actuaciones a la obtención de nuevos clientes y al refuerzo de la vinculación de los actuales, señala.

La prueba piloto se desarrolla también en Avilés, Cuenca, Toledo y Torrelavega.

Cabe recordar que, en diciembre, el alcalde se reunió con el comité de empresa de Caja Extremadura, integrada en Liberbank, y desveló el despido de la mitad de la plantilla y el cierre de otras cinco oficinas, entre ellas la situada en la plaza Mayor. Según dijo entonces, estas medidas tendrían lugar en los siguientes tres meses.