El estudio de un idioma conlleva, como complemento, la lectura de libros en ese idioma. No siempre es fácil encontrar libros adaptados a cada nivel, pero esta es la semana perfecta para adquirirlos en la Escuela Oficial de Idiomas.

Porque desde ayer, y hasta el jueves, se celebra en el centro ubicado en la plaza de Santa Ana la feria del libro, este año en colaboración con la librería La Puerta de Tannhäuser, premio nacional al Fomento de la Lectura el año pasado.

La librería ha bautizado el evento como la Feria del libro en versión original porque ha preparado una selección de libros en idioma original, es decir, en todos los idiomas que se imparten en la escuela: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Así, los alumnos de la escuela de idiomas podrán encontrar «desde manuales recomendados hasta lecturas elegidas» por los libreros de Tannhäuser, Álvaro Muñoz y Cristina Sanmamed.

Pero además, estos anuncian en su página web que también se podrá encontrar «alguna rareza en otros idiomas fuera de los habituales de la escuela». Ayer, ya pasaron muchos alumnos por la biblioteca del centro en el horario habilitado para la feria, que abre, por las mañanas, de once a una, y por las tardes, de 17.30 a 20.30 horas.