Nuevas medidas en el cementerio por el covid durante Los Santos por el previsible aumento de visitas. El ayuntamiento ha anunciado que abrirá desde este viernes, día 23 y hasta el 2 de noviembre de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Sin embargo, el tiempo de permanencia será de un máximo de una hora, hasta el día 30 y de media hora, entre el 31 y el 2. El aforo estará limitado a 250 personas y para evitar aglomeraciones, la puerta principal será de entrada y la de servicio, de salida.

Además, se ha establecido un sistema de cita previa para personas vulnerables y sus acompañantes, que será para un máximo de 50 personas al día. Para pedir la cita habrá que llamar al 927 414045.

El ayuntamiento ha señalado que, con el objetivo de garantizar el control del aforo, Protección Civil entregará tiques de diferentes colores según la franja horaria y se cerrará la puerta de entrada cuando el aforo esté completo, «guardando los turnos para la siguiente apertura».

Las mayores medidas se tomarán del 31 al 2, en que a lo anterior se sumará un servicio permanente de limpieza y desinfección. Además, se instalará un arco de entrada para el control de la temperatura, se dispensará gel hidroalcohólico, se comprobarán las mascarillas y habrá una alfombrilla desinfectante del calzado. Policía Local, Protección Civil y personal del cementerio vigilarán el cumplimiento de las medidas.