Sin duda, ayer fue el mejor día de lo que llevamos de feria. El viernes, el mal tiempo y el hecho de ser solo festivo en Plasencia, perjudicó, pero ayer, los comarcanos no fallaron y, como cada año, la llegada de foráneos animó la fiesta y llenó las calles y también el ferial, a pesar del viento y las bajas temperaturas.

Las cañas de ayer fueron "las de un sábado de toda la vida", en palabras de los placentinos consultados. Se notó porque las calles se llenaron antes y el ambiente de la plaza Mayor mejoró en comparación con el jueves y el viernes. La calle de los Vinos, a rebosar de jóvenes y en Cartas, la fiesta llega más tarde, pero llega, eso sí, es la zona donde más peleas se están produciendo, que comienzan en una discoteca y terminan en la calle, según el testimonio de los vecinos, aunque desde el local afirman que tienen lugar en la calle.

Según explican desde la asociación Intramuros, este año los residentes también han tenido que llamar a la policía en varias ocasiones, sobre todo porque la música en la calle se extiende más allá de las nueve de la noche en algunos puntos. "Hasta la una de la madrugada la otra noche", señalan desde el colectivo.

Ayer, la novedad en las cañas fue el grupo de danzarines emeritenses, que puso la nota musical acompañado de tambores y otros instrumentos de percusión. A unos les gustó y otros criticaron que era un espectáculo más propio de las fiestas de Carnaval que de feria.

La fiesta terminó en el recinto ferial, donde la peña El Rebujito sobrevive con buen ambiente en caseta cada noche y donde las jóvenes tuvieron buen público el viernes y ayer noche. Pese al frío y el viento, familias con niños acudieron a montar en las atracciones y comprar en las decenas de puestos de venta instalados a lo largo del recinto.

Hoy se espera también una buena jornada de feria, también por la posible llegada de foráneos al ser día festivo, aunque previsiblemente, el ferial cerrará antes debido a que mañana comienza la rutina de trabajo y colegio. A los concejales también se les ha visto de fiesta.