Entre el vandalismo y el deterioro de los materiales; así se mantiene el pabellón polideportivo del barrio San Miguel (junto a las pistas de pádel y el campo de tierra de fútbol 11). Si el pasado verano --las pistas de pádel fueron objeto de los actos vandálicos, apenas llegando a estar, en algún momento, prácticamente inutilizadas-- ahora, las intensas lluvias que la ciudad de Plasencia ha registrado en los últimos días han puesto de manifiesto el deterioro progresivo del pabellón polideportivo.

Esta semana, las pistas se han encharcado y los pasillos de los vestuarios estaban inundados. Las humedades lucen por casi cada rincón de las instalaciones, junto a techos en mal estado, grietas en las paredes y fisuras en el alicatado de los cuartos de baño, así como en las ventanas. Parte de los techos de los vestuarios están en tan mal estado que incluso puede representar un peligro para los usuarios.

Son los propios usuarios los que también se quejan de la ausencia de un marcador y de que la zona de aparcamientos presente un acceso donde el terreno está hundido, en parte, lo que dificulta la entrada al recinto con vehículos.

EVALUACION El gobierno popular anunció, como una de sus premisas electorales, que llevaría a cabo una evaluación de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, que el propio concejal delegado, David Dóniga, calificó en su momento de "tercermundistas". Un aspecto que se ha cumplido; de hecho, el propio edil constató el mal estado de las instalaciones deportivas del barrio de San Miguel, el pasado mes de agosto y lo achacó a la falta de mantenimiento de estas infraestructuras durante la legislatura pasada.

Deportes anunció también la redacción del previsto plan director de gestión de las instalaciones deportivas, aunque desde el gobierno local también se advertía de que en el presupuesto anual para el municipio (aprobado en el mes de marzo) no existía ninguna partida presupuestaria para acometer las mejoras demandadas por los usuarios en instalaciones deportivas. Aun así, el gobierno local sí ha ejecutado alguna ligera mejora (pintar y poner redes) en diversas instalaciones de la Ciudad Deportiva, como es el caso de la cancha de baloncesto y las pistas de tenis de asfalto, ambas presentan grietas y desniveles considerables. Acciones de mejora realizadas por los alumnos del taller de empleo 'Plasencia Emprende' que se clausuró esta semana, en Las Claras.