En el año en que se cumplen veinte desde la reapertura del teatro Alkázar de Plasencia, la Concejalía de Cultura ha programado una treintena de espectáculos hasta el mes de junio, donde confluirán desde figuras como Lola Herrera, Carlos Núñez o Café Quijano hasta actores y actrices placentinos.

Una novedad en esta programación es que el precio de las entradas con carné joven baja de 4 a 2 euros para los espectáculos programados por el ayuntamiento. Como explicó ayer el director del teatro, Juan Ramón Santos, se trata de una campaña de la Junta para «promover la cultura entre los jóvenes» y animarles así a acudir al teatro y el ayuntamiento se ha adherido.

La primera obra en que funcionará será este viernes a las 20.30 horas, la escrita por el placentino Chema Trujillo Ella no es Liz Taylor. El sábado, a las doce, llegará la primera obra infantil, El pequeño conejo blanco.

Otro placentino, Miguel Polo, actuará en El último amor de Lorca, el 1 de febrero y el día 2, llegará Café Quijano con su nuevo disco. El día 8 volverá el tributo a Mecano Hija de la luna y el 9, AlQamar prsentará un espectáculo basado en El Libro de la selva y a favor de AUNEX. Para los jóvenes será El funeral, el día 22 y Descubriendo la isla del tesoro llegará el 23.

La asociación AJER ha organizado para el 1 de marzo una obra sobre las adicciones y el 2 tendrá lugar el VI Certamen de tunas. La Orquesta Sinfónica de Almendralejo y Mérida actuará el día 4 y el 8 volverá al teatro el mentalista Anthony Blake.

El grupo placentino Algazara y Punto actuará el 15 de marzo y el 16 será el III Concierto de Cuaresma de agrupaciones musicales. Uno de los platos fuertes, Lola Herrera y su Cinco horas con Mario llegará el 22 de marzo y el 23, un musical basado en Tadeo Jones.

El humor lo representarán el día 27 Goyo Jiménez y el 12 de mayo, El Monaguillo. Carlos Núñez regresará al teatro el 29 de marzo. No faltará el concurso de cante flamenco, en su vigésima edición, el 30 de marzo y la gala de Plasencia Encorto, el 6 de abril. Entre este mes y junio, se han programado títeres, una obra de los placentinos Plétora Teatro, una comedia con Fele Martínez y actrices como Nuria González, una versión de Los Miserables, una espectáculo de la escuela de danza de Nieves Martínez, los Cantajuegos, otro del Comandante Lara y uno especial para feria, todavía sin cerrar.