Desde hoy, la ludoteca antes ubicada en los pabellones militares seguirá con sus talleres y actividades en el colegio Inés de Suárez. La dirección ha cedido a la asociación Aula Coeducativa el aula matinal y en el centro también ofrecerán el desayuno y la comida a los 70 niños inscritos.

Según Rubén Jiménez, responsable de la asociación, las asociaciones de padres implicadas "decidieron en una reunión en el ateneo que la ludoteca siguiera". Ayer, los menores jugaron en el parque de La Coronación y hoy ya lo harán en el Inés de Suárez.

Termina así la polémica con el ayuntamiento, que les desalojó de los pabellones militares por no tener permiso para ocuparlos y dado que incumplen las medidas de seguridad y salubridad. Al centro cívico también le han ordenado que desaloje el edificio, pero "sigue entrando y saliendo gente", advierte Jiménez, que se queja del diferente trato recibido por ambos colectivos.

Por su parte, la concejala de Educación, Flor Prieto, invitó ayer a las familias a hablar con ella para, "entre todos y mediante el diálogo", intentar reubicar a los menores en el campamento urbano de la universidad popular o en las ludotecas de barrio.