El ayuntamiento ha dado luz verde a la construcción de una rotonda en el cruce de la calle San Antón con Alonso de Quirós y otras dos más, que habían pedido los vecinos del Pilar por considerarlo un punto negro de tráfico.

La asociación de vecinos había demandado a la alcaldesa y la concejala de Urbanismo la obra porque asegura que se forma un "caos" de vehículos y ahora el equipo de gobierno ha aprobado el proyecto, expediente y pliego de condiciones y la ha sacado a licitación por el precio de 59.915,83 euros.

La asociación de vecinos tiene previsto volver a reunirse esta semana con Elia Blanco para presentarle su nueva directiva, de nuevo con Juan Pablo Castiñeira al frente, y solicitar reuniones con las distintas concejalías.

Además, ha creado dos comisiones de trabajo --que se suman a la de Vivienda--, una de Urbanismo, para el seguimiento y control de la venta del solar de las traseras de la calle del Pilar, con el que se costearán las obras pendientes en el barrio, y otra de Festejos para organizar las fiestas de este año. La asociación también hará un inventario de barreras arquitectónicas para pedir que se eliminen.