El musical El maravilloso Mago de Oz vuelve a la región después de sus grandes éxitos fuera de nuestra comunidad, donde han llenado todos los teatros por donde han pasado. Su vuelta la iniciará en el teatro Alkázar, donde se representará a partir de las 18.30 horas esta producción extremeña, realizada por Rodetacón teatro y la Consejería de Educación y Cultura y que patrocina EL PERIODICO EXTREMADURA.

El maravilloso Mago de Oz ha sido el espectáculo más solicitado por la Red de Teatros de Extremadura para el primer semestre del 2013. De hecho, después de Plasencia, se representará en Trujillo, el día 17, y de marzo a julio pasará por localidades como Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Talarrubias, Navalvillar de Pela, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Azuaga, La Zarza, Coria, Mérida, Puebla de la Calzada, Moraleja, Olivenza, Berlanga, La Haba e Higuera la Real.

La obra está dirigida por Ricard Reguant, director de musicales como Chicago o Greasse y cuenta con la colaboración especial de Santiago Segura. El texto es una adaptación realizada por Miguel Murillo y es la quinta producción de la compañía extremeña Rodetacón Teatro.