Mañana martes comenzarán a funcionar en Plasencia los nuevos aparcamientos rotatorios habilitados en el entorno de la puerta del Sol y la plaza del Salvador, una vez que ya se ha terminado la instalación de los parquímetros y el repintado de las plazas de aparcamiento.

Según ha informado este lunes el ayuntamiento, el sistema estará en pruebas durante un mes y el objetivo es, por un lado que los usuarios se acostumbren a la nueva normativa y, por otro, que los residentes tengan tiempo suficiente para solicitar las tarjetas de residente. Para esto deberán acudir a la jefatura de la Policía Local.

Se han habilitado un total de 123 plazas de aparcamiento, que será gratuito pero por un tiempo limitado de una hora y media máximo. El propósito es favorecer la rotación y la movilidad y así las compras en la zona centro. Precisamente, este es un proyecto muy demandado por los comerciantes y apoyado por la asociación vecinal Intramuros.

Los usuarios deberán sacar el tiquet de aparcamiento en los parquímetros solares instalados para este fin, introduciendo el número de matrícula y, una vez terminado el tiempo para aparcar, tendrán que retirar su vehículo. Cuando terminen las pruebas, la sanción por incumplir el horario será de 80 euros. El sistema permanecerá vigente en horario comercial, de lunes a viernes, de diez a dos y de cinco a ocho y, los sábados, solo por la mañana.

También se ha habilitado una zona para carga y descarga en la plaza de la Cruz Dorada, de forma que los ciudadanos podrán parar durante un tiempo limitado para realizar alguna gestión cercana.