En muchas ocasiones, se puede comprobar cómo los derechos de la infancia no se cumplen. Por ello, un grupo de niños de tercero de Primaria leyeron ayer un manifiesto con la intención de que se cumplan y de que todos sean iguales.

Unos 70 alumnos de los colegios Ponce de León, Inés de Suárez, Escuela Hogar, Madre Matilde y El Pilar disfrutaron ayer de una jornada más de celebración de los derechos del niño. Fue en el salón de plenos; estuvo presente el alcalde y diferentes alumnos de los centros educativos leyeron algunos de esos derechos: "No importa que haya niños con otro color de piel"; "todos tenemos derecho a ir al colegio y aprender"; "todos tenemos derecho a la libertad"... Acto seguido, se leyó el manifiesto por los derechos de los niños, obra de dos alumnos del Ponce de León.

Como acto final, Julia Guimaré interpretó una obra de teatro con marionetas, de la que los alumnos disfrutaron "mucho", subrayaron Carmen Sánchez y Sofía Ginés, dos alumnas de la Escuela Hogar. A ellas, como a los demás, les parece mal "que haya niños que no puedan disfrutar de los derechos que nosotros tenemos, porque mueren de hambre o no pueden ir a la escuela", explicaron las alumnas.

Hoy y mañana se seguirán realizando actividades, como talleres, teatro de payasos y charlas. "Todo está saliendo muy bien, los niños están disfrutando mucho y el balance que se puede hacer hasta el momento es muy positivo", señaló Mayte Díaz, concejal de Familia.