La decisión del ayuntamiento de limitar el uso del carril-bici habilitado en las márgenes (concretamente, en la margen derecha) del río Jerte a los ciclistas ya ha encontrado contestación por parte de los aficionados a la práctica de este deporte en forma de convocatoria de protesta. La iniciativa ha partido de Club Ciclista Exaequo de la ciudad, cuyos miembros han decidido proclamarse "defensores" de los usuarios del carril-bici.

En este sentido, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado que el gobierno local seguirá adelante con el veto (que entrará en vigor cuando se señalice la zona) "porque ese camino es muy estrecho y es muy complicado dividirlo para ciclistas y peatones" argumentó el primer edil, que señaló que el gobierno local no tiene intención de cargar contra ningún colectivo y por eso no serán severos a la hora de aplicar la normativa, pese a que "es cierto que existen muchas quejas de los peatones".

Una normativa que, aunque fue aprobada por la junta local de gobierno, fue propuesta por el PSOE durante una comisión informativa. "Fue solo una proposición como se podía haber hecho cualquier otra; pero la decisión última fue del equipo de gobierno y nosotros nos oponemos a esta normativa" aclaró la edil de UPEx, Victoria Domínguez. También señaló que "no es lógico implantar una prohibición, cuando no existe una ordenanza municipal que lo regule" explicó Domínguez, que duda de la legalidad de la normativa, al igual que el colectivo de ciclistas, que mantienen la concentración para el día 29 de octubre.