La ciudad acoge, hasta el domingo, la segunda edición del curso nacional de piano Ciudad de Plasencia. Está organizado por la Escuela de Música de Plasencia; cuenta con el patrocinio del ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y otros colectivos y entidades.

El curso, que dura una semana, tiene programados diversos recitales de piano a cargo de los alumnos que participan y que acuden hasta la ciudad para recibir clases magistrales del pianista, concertista y profesor Ricardo Requejo.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Música, que es la sede principal del curso; en el Conservatorio García Matos y en el Hotel Palacio Carvajal-Girón, donde se alojan los alumnos.

La clausura de esta segunda edición del curso nacional de piano Ciudad de Plasencia será el próximo sábado con la entrega de diplomas y un concierto, a las 22.30 horas, en el patio de columnas del Hotel Palacio Carvajal-Girón. La entrada es gratuita hasta completar aforo.