El nombramiento de Saturnino Corchero Pérez, edil de Urbanismo, Empleo y Empresa de Plasencia, como responsable de la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura obligará al alcalde, Fernando Pizarro, a remodelar su equipo de Gobierno.

Corchero, quien también ejerce como portavoz del Gobierno placentino y es el primer teniente de alcalde, no renunciará a su acta de concejal aunque, presumiblemente, sí abandonará todas sus responsabilidades en la Administración local.

La marcha del número dos de Pizarro le obliga l a llevar a cabo la primera remodelación de su equipo de Gobierno, teniendo que transferir al resto de miembros del Grupo Popular las tres delegaciones que actualmente ocupa Corchero.

De igual forma, y aunque en un primer momento se había barajado la posibilidad de que Corchero permaneciese como portavoz del Gobierno local, esa circunstancia parece que ha perdido fuerza en las últimas horas, "aunque, todavía no hay nada decidido al respecto".

Desde el ayuntamiento se señala que la "liberación" que tenía Corchero será "recogida" por otro concejal del Gobierno local, aunque no se hará efectiva hasta el pleno del mes de septiembre.