Ya están disponibles las bases de los concursos del próximo Martes Mayor, que tendrá lugar el 6 de agosto y donde se repartirán hasta 4.850 euros en premios, distribuidos entre los ganadores de los cuatro concursos convocados, de artesanía, frutas y verduras, tamborileros y balcones y ventanas.

Casi 2.000 euros irán a parar a los ganadores del concurso de tamborileros, con tres modalidades, infantil (hasta 10 años), juvenil (hasta 18) y adultos. La inscripción la pueden hacer hasta el mismo día 6, antes de las nueve de la mañana o en el correo yojalvoplasencia.es.

En el caso del concurso de artesanía, habrá 300 euros para cada ganador de las modalidades de cerámica, cuero, cestería, madera, metal y textil, mientras que en el concurso de frutas y verduras, los premios serán de 300, 200 y 100 euros y en el de balcones y ventanas habrá dos premios, de 300 y 200 euros.

En estos tres concursos, la inscripción estará abierta durante todo el mes de julio. En los de artesanía y frutas se valorará la vestimenta y utensilios tradicionales y la información todos se puede encontrar en el blog de la oficina de turismo y en su perfil de Facebook, Turismo Plasencia.