A fecha de ayer, según informó el edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, en el registro del ayuntamiento se habían presentado 23 solicitudes de personas que quieren participar en el proyecto de los huertos tradicionales extremeños. "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente porque gracias a su apoyo este proyecto se va a poder llevar a cabo y será una realidad, que es lo importante" explicó.

Ayer finalizó el plazo de presentación de solicitudes y el siguiente paso será que los admitidos en el proyecto lleven a cabo un curso de formación sobre Prácticas hortícolas tradicionales extremeñas . La semana que viene comenzarán las clases en el aula medioambiental del parque de Los Pinos, según señaló el concejal. Este curso corre a cargo del ayuntamiento y el horario de las clases se determinará según la disponibilidad de los alumnos. Respecto a la ubicación de los huertos, según indicó Escanilla, el lunes se reunirá con el edil de Obras y la directora del hospital psiquiátrico, en cuyos terrenos está previsto poner en marcha este proyecto ecológico, aunque todavía no está cerrado.

En total, en el proyecto se ofertan una decena de huertos de uso compartido por tres personas y cada uno durante un periodo de tiempo de un año.