La catedral acogerá hoy el acto de apertura de la última fase del X Sínodo Diocesano, convocado en el 2001 por el obispo Carlos López y que tiene como fin marcar algunas directrices que seguirá a partir de ahora la Iglesia en la diócesis. El obispo Amadeo Rodríguez ha elegido la festividad de San Fulgencio para esta importante cita a la que asistirán las 203 personas, de todos los puntos de la diócesis, elegidas para debatir distintos temas y presentar después sus propuestas al obispado.

El acto comenzará a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Esteban con el encuentro de los participantes y el saludo del obispo y después habrá una procesión con las reliquias de San Fulgencio hasta la catedral, donde a las cinco se celebrará una eucaristía.

Los debates se extenderán desde el 5 de febrero hasta el 16 de abril y tratarán sobre El anuncio del Evangelio en nuestra sociedad , La transmisión de la fe a los jóvenes , La participación de los laicos en la vida y en la misión de la Iglesia , Situaciones de pobreza y respuesta de la Iglesia y La experiencia del encuentro con Dios .