La IX Feria del Deporte, organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, dará la posibilidad de mostrar su trabajo a 42 clubes y asociaciones que son los que se han inscrito en el plazo establecido para ello. El evento será el sábado 7 de septiembre en la plaza de abastos, en horario de mañana y de tarde.

La concejala de Deportes, Isa Blanco, dará continuidad a lo desarrollado durante los ocho años anteriores por el equipo de gobierno y la concejalía que estaba dirigida por David Dóniga. «Es un orgullo poder seguir llevando a cabo este evento tan consolidado y, sobre todo, haber recibido tan buena predisposición por parte de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad», señaló la concejala.

De esta manera, la plaza de abastos acogerá una muestra de numerosos deportes que se pueden practicar en la ciudad durante todo el año «y también de particulares y empresas relacionadas con el mundo del deporte». Este año será antes que otras ediciones «para que así de tiempo a los padres y madres a poder elegir con antelación que actividad deportiva quieren que practiquen sus hijos una vez comenzado el curso», explicó Blanco.

escuelas municipales / Asimismo, también se dará visibilidad a las escuelas municipales y que este año, aunque faltan por cerrar algunas, ofrecerá la posibilidad de practicar atletismo, ciclismo, rugby, escalada, patinaje, tenis o esgrima, «que es una de las novedades para la temporada 2019-2020 y se sumarán algunas mas», subrayó Isa Blanco.

La novena edición se volverá a realizar en el citado emplazamiento, un «lugar céntrico y recogido», en horario de 10.30 horas a dos de la tarde y de 17.30 horas a ocho de la tarde «y esperamos que acuda mucha gente y decida que deporte quiere practicar durante el año, dijo la concejala, quien informó que también habrá 40 stands en los que informase y decidir».

Al año que viene se cumplirá el décimo aniversario y desde la concejalía se informó que «ya estamos trabajando en la posibilidad de hacerlo en un recinto más amplio, que puede ser la Ciudad Deportiva, para dar mayor cabida a los clubes y asociaciones, que tengan más espacio, y que se puedan hacer exhibiciones de cada deporte, incluso poder ampliar la feria a dos o tres días para hacerla más atractiva aun, pero lo estudiaremos todo una vez finalice esta novena edición», señaló la concejala popular durante la rueda de prensa.