El alcalde ha señalado ya cuáles son sus prioridades para el año que acaba de comenzar y los cuatro grupos de la oposición, PSOE, Plasencia en Común, Ciudadanos y Extremeños coinciden en las suyas, el crecimiento del empleo y el impulso de políticas sociales que ayudan a los más desfavorecidos de la ciudad. En su balance de los últimos 6 meses del 2015, todos son críticos menos Extremeños.

Para David Núñez, portavoz y secretario local del PSOE, este año hay que incidir "en la creación de empleo y la creación de empresas". Critica que, a pesar de los últimos planes de empleo y las aperturas de negocios, en diciembre no ha bajado el paro --ha subido en una persona-- y considera que hay que apostar por las cuestiones sociales, por "mejorar la vida de la gente".

Sobre el 2015, Núñez cree que ha sido "más de lo mismo, ha habido poca negociación y las empresas no han creado empleo". Afirma que el gobierno municipal "ha sido incapaz de resolver" grandes problemas como la adecuación de Martín Palomino y las Huertas de la Isla y censura la "falta de transparencia" en las contrataciones municipales.

Abel Izquierdo, de Plasencia en Común, subraya que en el 2015, "las grandes cuestiones para la mayoría social no se han solucionado sino que se alargan" y enumera el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y las huertas. Para el 2016, "queremos que se afronten los verdaderos retos que tenemos como sociedad"; pide que el gobierno municipal reclame al regional implicación en Martín Palomino, la piscina de Sor Valentina o el nuevo centro de salud y potenciar el empleo público.

Por parte de Ciudadanos, su concejal Juan Carlos Hernández, también aspira en el 2016 "a mejorar las condiciones de vida de los placentinos" y considera que hay que priorizar la mejora "de las condiciones económicas de la ciudad, para favorecer a los autónomos y las pequeñas empresas, que son las que crean empleo". Del 2015, critican la "nula capacidad de diálogo" del PP en temas como Martín Palomino y las huertas y, sobre todo, la elevada tasa de paro.

En cuanto a Extremeños, su edil José Luis Díaz coincide en las aspiraciones del 2016, pero no en su balance del último semestre del 2015. Sobre este año, cree que el objetivo principal debe ser "intentar que vengan empresas a la ciudad y creen puestos de trabajo. Hay que insistir en esa cuestión dado que ya hay suelo y está a disposición de las empresas gracias al nuevo plan general" y piensa que la mejora del ferrocarril contribuirá a ello. Suma además la necesidad de primar "que las familias necesitadas tengan una salida".

En cuanto al último año, considera que se ha mitigado un poco la situación de las familias gracias a los planes de empleo público y que los fonsos europeos solicitados "pueden salvar la inversión de los próximos años en la ciudad". Sobre el pago de las huertas, cree que "la negociación se ha llevado de la única forma posible y me parece razonable que se haya pedido eliminar los intereses".