Militantes del PP han remitido al presidente regional del partido, Carlos Floriano, una segunda tanda de firmas en la que le comunican su apoyo e interés en que sea la portavoz municipal Victoria Domínguez y no Fernando Pizarro, a quien ha elegido el partido, la que encabece la moción de censura a Elia Blanco en el caso de que se presente.

Con ésta son ya tres las veces que el mismo grupo de militantes se dirige a Floriano, la primera fue en diciembre y, al no recibir respuesta, la pasada semana anunciaron el inicio de una recogida de firmas de apoyo y enviaron una veintena al presidente regional. El sábado le remitieron otros seis folios con otra veintena de firmas y su intención es seguir haciéndolo cada vez que reúnan un número importante de adhesiones.

Mientras tanto, el PP sigue guardando silencio sobre estos apoyos y también sobre el cambio de Domínguez por Pizarro en la candidatura a la moción a la espera de poder mantener un encuentro oficial con ella, que tampoco se ha pronunciado, aunque es la única que falta después de que hasta la exedil del PSOE y ahora concejal adscrita, Josefa Pérez Camisón, haya hecho público que sí la apoyará.