Los 25 niños participantes en la ludoteca de la asociación de vecinos de San Juan prepararon ayer, para llevar a casa, sus propios roscones de Reyes.

El cocinero Jaime Regidor les proporcionó la masa y les explicó cómo hacerlos. Según Regidor, "se han portado muy bien, lo han entendido pronto y solo han tardado diez minutos en darles forma", antes de decorarlos con fruta escarchada o pasas, al gusto personal.

"Los niños se van contentísimos para casa con su roscón", aseguró la presidenta de la asociación, Dolores Marín, quien señaló que es "la primera vez que hacemos algo así". A pesar de ser primerizos, en la asociación han recordado tener en cuenta las necesidades alimentarias que puedan presentar los niños y, por ejemplo, "uno de los roscones se ha hecho aparte de los del resto, porque el niño que se lo iba a llevar no puede comer huevo".

La iniciativa se incluye dentro de las actividades de la ludoteca que acoge la asociación por Navidad y que organiza María José Ramos.

Mientras los padres trabajan durante estos días, sus hijos "han hecho también trabajos manuales relacionados con la Navidad, hacemos juegos en el patio, se llevan hoy --por ayer-- un cuento de Navidad que ha escrito cada uno..." enumera Ramos. Añade que también han realizado una excursión, que ha llevado a los niños por los distintos belenes de la ciudad, y luego, "ya aquí en la sede de la asociación, tenían que contar a los demás lo que habían ido viendo".