La Asociación Mega-Gumi traerá a la ciudad la I Jornada de Cultura Japonesa. Se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril en la Casa de la Juventud y el objetivo será fomentar, entretener y dar a conocer las raíces de una cultura que para muchas personas resulta fascinante.

La idea de acercar la cultura japonesa a la ciudad nace de la necesidad de focalizar las actividades que se realizaron en la pasada Gumi-party.

Roberto Manchado explica por parte de la asociación que, a veces, las actividades que se realizan en la Gumi-party quedan difuminadas y, de esta forma, podrán disfrutarse mucho más.

Habrá todo tipo de actividades, como degustación de comida japonesa como ramen , galletas y golosinas japonesas, pero también cuentos populares para los más pequeños y música.

Además, habrá talleres de Origami, Gyotaku , de sudokus, de Taiko, un tambor que se utiliza en la mayoría de los festivos de Japón, y de Go , un juego de estrategia que, en la antigüedad, fue considerado como una de las cuatro artes esenciales de la cultura oriental.

Por otro lado, los más aficionados a la gastronomía podrán cocinar sushi junto a César Santos. Se utilizarán ingredientes típicos de japón, pero también ibéricos, como el jamón y chorizo.

El horario de la jornada será: el viernes día 8, de cinco de la tarde a 21.30 horas, y el sábado día 9, de 10.30 horas a dos de la tarde, y de 16.30 a 21.30 horas.

Durante estos dos días, se expondrán fotografías de trenes japoneses y material de merchandising de Bola de Dragón --serie manga por excelencia-- con algunos de los productos más raros que han salido a la venta.

La asociación también aprovechará para presentar el viaje que organiza cada año a Tokio. Y se informará de cómo apuntarse a las próximas ediciones.

En la jornada colabora el ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud y Cultura, la Asociación Amigos de Japón de Salamanca y varias empresas privadas.