Mercadona ha iniciado una colaboración con el Centro de Acogida Temporal de Cáritas Diocesana en Plasencia, a través de la entrega diaria de productos que retira de la venta, pero que están «en perfecto estado para su consumo», desde uno de sus centros de la localidad. La donación se realiza diariamente y los productos se entregan «en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria».

La directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo, ha asegurado que la empresa está «muy satisfecha con la colaboración con esta institución social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan».

Por su parte, el responsable del centro de acogida, Iván Torres, ha mostrado el agradecimiento a Mercadona por la donación, ya que «nos permitirá ampliar la cantidad, calidad y variedad en los menús que ofrecemos a las personas que atendemos».

Mercadona viene colaborando desde el 2013 con varias instituciones sociales de la región, como los comedores sociales Virgen de la Acogida de Badajoz, las Hijas de la Caridad de Cáceres y la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Mérida, además de con los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres. Colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades de toda España. En 2018 la compañía donó 7.600 toneladas de alimentos.