El sábado de feria fue un año más la jornada más grande de las fiestas. De nuevo, placentinos y visitantes pusieron de manifiesto su predilección por las cañas y copas del centro en detrimento de las casetas nocturnas, que cada año registran menor afluencia de público, excepto la dedicada a los jóvenes.

Ayer la feria alcanzó su punto álgido, puesto que prácticamente no había ni un solo hueco disponible en los bares del centro a la hora del cañeo. "Hemos trabajado a tope todo el día, ha sido de locos", comentaba ayer un hostelero visiblemente agotado.

Las ganas de fiesta no se apaciguaron hasta bien entrada la madrugada gracias a la labor --una vez más-- de las charangas desde por la mañana y al atractivo del ferial, que congregó a cientos de personas entre puestos y atracciones. Mención especial merecen las calles de Los Vinos y Vidrieras, repletas de gente derrochando alegría y contagiando con sus bailes a los más tímidos. La expectación fue tal, que ayer muy pocos dudaban en calificar esta edición como la más exitosa de los últimos años, aunque el grueso de público se quedó en la zona monumental.

LOS TOROS Además, el día de ayer tuvo el aliciente del festejo taurino y de ver en acción a Manuel Jesús El Cid , Miguel Angel Perera y Emilio de Justo. También el teatro captó la atención del público, que fue al Alkázar para presenciar la divertida comedia Café de Chinitas , protagonizada por Charo Reina, Máximo Valverde y Tony River.

Hoy, la feria toca a su fin. A las once de la mañana, comenzará la diana floreada y el desfile de pasacalles con gigantes y cabezudos. Al mediodía, La Isla albergará un espectáculo para niños a cargo del grupo de animación Funambulus.

A la una de la tarde, las charangas volverán a recorrer las calles del centro para animar la última jornada festiva. De nuevo habrá coloquios en el Alfonso VIII, a las 13.30 horas y a las diez de la noche y los diestros César Jiménez, José María Manzanares y Alejandro Talavante torearán a las siete. La feria se despedirá hasta el año que viene con la mascletá nocturna en el ferial.