La asociación de vecinos de Miralvalle ha transmitido a la edila de Urbanismo, Victoria Domínguez, y a los encargados de la revisión del plan de ordenación urbana las principales necesidades que tiene, a su juicio, el barrio y la ciudad en general.

El presidente vecinal, Agustín Benavente, se reunió con ellos para aportar ideas a la revisión del PGOU y les trasladó, entre otras cuestiones, "el mal estado que presenta el asfalto de las calles del barrio". Los residentes destacan que es "totalmente irregular, tiene pequeños baches y desniveles y con las capas de aglomerado rajadas", argumentan, haciendo también mención a la señalización de los pasos de peatones "por lo poco que se ven", dicen.

Pero esta no es la única anomalía que les han transmitido, ya que a esta se suma la falta de iluminación en las vías, problema "que se debe a que el alumbrado fue instalado hace muchos años y como consecuencia, la luz es opaca y casi no alumbra", puntualizan. También se quejan de la falta de aparcamientos en un barrio que fue construido hace más de 40 años y por ello los inmuebles no tienen garajes.

Junto a esto, demandan un hogar de pensionistas y un centro cívico, ya que la asociación se reúne en el ubicado en Rosal de Ayala y solicita un espacio en los pabellones militares para contar con estas instalaciones.

SIN CHAPUZAS La asociación vecinal no solo ha aportado ideas para la mejora de su barrio sino que también ha destacado cuales son, a su juicio, las necesidades que tiene, en general, la ciudad. Ante la revisión del PGOU, Miralvalle ha pedido que este plan mire al futuro y que planifique una ciudad moderna "y no se hagan la cantidad de chapuzas que se han venido haciendo", señala el presidente.

Así pues, estiman prioritario construir otro polígono industrial, amplio y con suelo a buen precio; construir nuevos aparcamientos; mejorar las entradas a la ciudad "porque están mal por todas partes"; hacer nuevos puentes para que Plasencia se ensanche; hacer un nuevo plan urbanístico que sea amplio para la edificación de nuevas viviendas, y controlar la estética y altura de las nuevas edificaciones.