El grupo municipal Unidas Podemos por Plasencia ha presentado una moción para debatir en el pleno de este viernes en la que pide "dar marcha atrás en los recortes de líneas educativas y de las plantillas de docentes anunciados por la Consejería de Educación". En el mismo sentido, reclama que se amplíen las plantillas del profesorado, "en consonancia con las exigencias sanitarias y pedagógicas extraordinarias, estableciendo un descenso de las ratios actuales, en cada una de las etapas educativas de acuerdo a sus características propias".

También reclama que se definan y concreten "las nuevas necesidades de profesorado en los centros públicos para que pueda contemplarse y adaptarse la oferta de vacantes para el profesorado interino antes del inicio del curso 2020-21, tratando en la medida de lo posible, el mantenimiento del profesorado en el centro donde estuviera el curso pasado".

Del mismo modo, solicita que se terminen las tareas organizativas de los centros en el mes de julio para facilitar la planificación y adaptaciones.