Se acerca la feria de Plasencia y, para abrir boca, ayer se anunciaron los carteles taurinos, con una corrida grande, como en fechas anteriores, que protagonizarán figuras de renombre como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Emilio de Justo, el sábado 15 de junio.

La del domingo, como es tradicional, será la corrida de rejones, a la que volverán Andy Cartagena, Diego Ventura y de nuevo una mujer, Lea Vicens.

El alcalde, la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, Alberto Manuel Hornos, responsable del grupo Ceber Tauro, adjudicatario de la plaza de toros placentina por sexto año consecutivo y Emilio Sánchez Barrado, presidente del Club Taurino Placentino, estuvieron ayer en la presentación de los carteles en el ayuntamiento.

Según indicó Hornos, este año, ha apostado por carteles «muy rematados y difíciles de ver en los cosos, informa EFE.

Destacó la «demandada presencia» por parte de los aficionados placentinos del extremeño De Justo y también los toros de la ganadería de Zalduendo, el sábado. En cuanto a los rejones, los astados serán de Romao Tenorio.

El Ayuntamiento de Plasencia ha seguido apostando por los toros y, aunque ha reducido la subvención a la empresa adjudicataria, esta se mantiene en 48.400 euros. Precisamente, Fernando Pizarro defendió ayer el mantenimiento de la subvención que, en su opinión, debe ser entendida como una inversión, ya que, «si la plaza de toros se llena, la ciudad recibe mucho más».