Que ir de Plasencia a Cáceres por autovía sea una realidad antes de fin de año es una de las alegaciones que presentará el Movimiento Social al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) de Fomento, según se acordó el miércoles en la última de las jornadas sobre el futuro del Oeste Peninsular.

"A finales de este año debe ser una realidad ir de Plasencia a Cáceres por autovía y por ello desde Madrid a Cáceres vía Navalmoral y Plasencia --dicen sus conclusiones-- Si se cumplen los plazos razonables que reivindica el MSU, gracias a la autovía de la Plata y a la autovía autonómica, Cáceres y Madrid quedarán unidas por autovía y los 300 kilómetros se podrán realizar en dos horas y treinta minutos". Todo ello será motivo de alegaciones.

Como también la finalización del estudio informativo de la autovía desde Plasencia a la frontera con Portugal que promueve la Junta, la adjudicación del proyecto y el comienzo de las obras a finales del 206 en un primer tramo de Plasencia a Coria.

OTROS TEMAS DE INTERES Por otro lado, la sociedad civil también expresó en las jornadas su confianza en que la celebración del consejo de ministros del gobierno de Zapatero en Extremadura traiga "un impulso real a las infraestructuras y al empleo". En su escrito, el coordinador general y el coordinador de Infraestructuras, Félix García Martín y Paco Martín respectivamente, hicieron un repaso a estas reivindicaciones y al AVE o el tren Ruta de la Plata.

Lo que siguen pidiendo son firmas a la alegación para que Fomento incluya un área de Servicio de la A-66 en Fuentidueñas. El MSU ya lleva recogidas más de medio centenar.