Un hombre de 38 años, con domicilio en Granoller, ha sido detenido este martes en la plaza Mayor de Plasencia después de que se abalanzara sobre varios agentes de policía y mordiera y agrediera a uno. Según ha informado la Policía Local, se habían recibido en jefatura varias llamadas alertando de que el hombre, después de haber estado bebiendo y consumiendo drogas dentro de un bar, estaba «incordiando a los ciudadanos y metiéndose con ellos».

En concreto, la primera llamada la hizo, pasadas las cinco de la tarde, la dueña de un establecimiento hostelero del rincón de San Esteban, del que echaron al detenido por su actitud y porque había estado “consumiendo bebidas desde las tres y al final se ha metido una raya de cocaína”, según el parte policial. Ya en la plaza Mayor, la Policía Local decidió solicitar la colaboración de la Nacional “al ver su estado” y porque “no quería identificarse” y actuaba “de modo agresivo e insultante”.

Al llegar los agentes nacionales, se abalanzó sobre ellos. Finalmente fue detenido y trasladado en un vehículo policial hasta la comisaría, aunque, durante el traslado, rompió varias lunas desde el interior del coche.