Un concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx), bajo la dirección del austríaco Thomas Rösner, abre hoy la programación musical elaborada por el Ayuntamiento de Plasencia con motivo de la celebración de la Semana de Santa Cecilia. Esta nueva edición, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre, incluye siete conciertos, tres de ellos gratuitos, que se celebrarán en el teatro Alkázar y en el auditorio del Complejo Cultural Santa María.

Esta noche, a partir de las 20.00 horas, el Alkázar se llenará de música clásica con la celebración del tradicional Concierto de Otoño, a cargo de la OEx, esta vez dirigida por el austríaco Thomas Rösner. La programación continuará el martes, día 22, a las 20.00 horas en Santa María, con un concierto protagonizado por los profesores del Conservatorio Profesional de Música García Matos, de Plasencia. Los días 23 y 24 la música volverá a Santa María a las 20.00 horas con la actuación del Ensamble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Cáceres y del Dúo de piano y flauta que forman Cristina Santa y Pablo Sánchez, respectivamente.

Las estrellas de la Semana de Santa Cecilia son el grupo vocal Golden Apple Quartet, que ofrecerá su espectáculo el viernes 25, en el Alkázar, a las 20.30 horas. Los actos finalizan el sábado 26 con un concierto de Ars Nova, los Coros Extremeños de Plasencia y la Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia.