El alcalde Fernando Pizarro, y la delegada de renovables de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que la multinacional energética será patrocinadora de la quinta edición de la Noche Abierta de Plasencia.

Con este acuerdo «Naturgy demuestra su clara apuesta por Extremadura en general y por Plasencia en particular, así como el apoyo al desarrollo de acciones culturales», señaló Ruiz. Por su parte, el alcalde insistió en la importancia de este patrocinio «para una noche cultural que ya está asentada en la ciudad y en la que destaca la implicación de los placentinos en cada una de las actividades propuestas», explicó Pizarro.

La noche abierta, una iniciativa que ha tenido una buena respuesta desde la primera edición, se celebrará el 15 de septiembre y Naturgy aportará unos 4.000 euros. El objetivo que tiene esta iniciativa es que sirva de escaparate de la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Por ello, participan las diferentes escuelas de baile, danza o ballet, pero también grupos musicales, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, deportivas y un largo etcétera. Además, también se abren el público espacio que habitualmente o no se abren o no es posible visitar en horario nocturno.