Después de la serie española Isabel y la norteamericana Still Star Crossed, la grabación de la serie sobre el conquistador pacense Hernán Cortes podría recalar en Plasencia. Según ha podido saber este periódico, la producción se encuentra en plena negociación para tener acceso a varias localizaciones en las que está interesada, en concreto, el palacio del Marqués de Mirabel, la iglesia de San Martín y la catedral.

De hecho, hoy está prevista una reunión con el nuevo deán de la catedral, Jacinto Núñez, porque las productoras, la mejicana Dopamine y la española Onza Entertainmen, quieren grabar en el coro de la catedral y el claustro.

De llegar a buen puerto las negociaciones, la intención sería rodar en Plasencia el próximo año, a partir del 19 de febrero y durante aproximadamente diez días. Según fuentes consultadas, en la grabación participaría el actor que da vida a Hernán Cortés, Óscar Jaenada, ganador de un Goya por Camarón.

En el reparto también están los actores y actrices Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

ESTRENADA / Se da la circunstancia de que, el pasado 21 de noviembre, comenzó a emitirse la primera temporada de la serie, Hernán, en la plataforma de pago Amazon Prime Video, con un total de ocho capítulos. Las escenas que se grabarían en Plasencia formarían parte de la segunda temporada, titulada Hernán. El Hombre, en la que la capital del Jerte sería el Toledo del siglo XVI.

La primera parte está ambientada en las primeras décadas de ese siglo, cuando el conquistador extremeño Hernán Cortés desembarca en Méjico.

No será la primera vez que la grabación de esta serie recale en Extremadura porque el pasado mes de junio ya pasó por Malpartida de Cáceres, Cáceres y Trujillo para grabar diversas escenas y, como es habitual en estos casos, hubo selección de personas para actuar como figurantes.

Además, de la promoción que supondría para la ciudad a nivel nacional e internacional, la grabación de la serie beneficiaría a la economía placentina por el gasto en alojamiento, comidas, ocio, compras y otras por parte del personal de las empresas vinculadas a la ficción.