Chicos de entre 8 y 12 años de edad de ciclo medio y superior de Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de distintos centros educativos de la ciudad acudieron ayer y el miércoles al teatro Alkázar para ver La guerra de Troya . En total, se proyectaron dos pases cada día, uno a las 10.00 y otro a las 12.00 horas respectivamente.

La guerra de Troya es un espectáculo audiovisual gratuito dirigido al público escolar patrocinado por la Obra Social La Caixa. Una buena forma de acercar a nuevos espectadores hasta el teatro y de que conozcan espacios en los que se ofrece ocio y cultura, y también Historia.

La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental y la historia de la guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas trascendentales de la humanidad. De ahí que La Caixa haya promovido este espectáculo, que combina narración, marionetas y audiovisual de animación.

Los escolares han podido acercarse al momento en que las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en la guerra de Troya. Los hombres más valientes mantuvieron una lucha heroica que terminó con un triunfo con sabor a derrota.