Los niños que tengan de 6 a 12 años podrán participar este año en el II Cross Popular Camino del Puerto, que tendrá lugar el día 29. La organización, que forman el club escuela de atletismo y el grupo placentino de montaña, abre así el abanico de participantes después de atraer el año pasado a unos 180.

Los menores recorrerán unos 400 metros y el resto, 4.170, se hará en una ruta que irá de la ermita del Puerto por la carretera hasta la portera del hospital, camino viejo y vuelta a la ermita, según explicó el concejal de Deportes, Enrique Tornero, que patrocina la prueba.

Jesús Hernández y Emilio Rodríguez, del club escuela y el grupo de montaña, explicaron que para los ganadores habrá cheques de hasta 100 euros a canjear por material deportivo, además de medallas y trofeos y para incentivar la participación también se premiará al primer placentino y placentina, a los corredores de mayor y menor edad, al más pesado y al que corra con una equipación más original. Las entradas se venden en Cris Mar Sports hasta el día 27 a un euro y valdrán 5 el día del cross.