Frente a las críticas de ruido y "descontrol" en las calles del centro por la movida nocturna que ha denunciado la asociación vecinal Intramuros, el concejal de Interior, José María Nisa, afirma que "la policía está trabajando como nunca en esta ciudad" y subraya que "ahora, Plasencia es totalmente segura".

El edil se ha mostrado muy molesto por las continuas quejas de la asociación y, para desmontar sus críticas, ha retado a su presidente a un debate cara a cara con datos. "Yo tengo datos de la policía local y de la Policía Nacional que demuestran que se está trabajando". Así respondió a la acusación vecinal de despreocupación municipal por el derecho al descanso de los vecinos y a las críticas a la incapacidad municipal para solucionar el problema.

Para demostrar el interés de la concejalía, Nisa desveló que el 31 de enero solicitó a la Subdelegación del Gobierno la colaboración de la Policía Nacional "para que nos ayudara en este servicio de seguridad" y subrayó que "ahora, la Policía Nacional coopera día tras día con la local". Incluso, puso como ejemplo la "presencia de la Policía Nacional y la local en la plaza Mayor y eso antes no sucedía".

Respecto al cumplimiento de los horarios de cierre, además de las sanciones impuestas a dos locales de copas en el primer fin de semana de marzo, el concejal afirmó que hay expedientes abiertos y uno pendiente de cierre. Pero señaló que son casos aislados porque "el horario se está cumpliendo" y, de nuevo sobre la actuación policial destacó que "nunca se ha presionado tanto a los hosteleros como hasta ahora", una opinión que comparten los afectados.

Por todo, el concejal considera que la asociación Intramuros "intenta crear una alarma social, no sé si apadrinada por algún partido político, y coger las migajas de lo que sucede". Porque insistió en que "ahora Plasencia es totalmente segura. Ha aumentado el hurto, pero es una consecuencia de la crisis y aún así estamos por debajo de la media".

Además, negó que exista prostitución en las calles: "En esto es la ciudad más limpia de toda Extremadura" y subrayó la necesidad de no alarmar. Por contra, quiso trasladar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad porque el trabajo se está haciendo" y pidió al presidente vecinal que, si acepta el debate cara a cara, "vaya documentado".

Las últimas críticas de la asociación de vecinos han llegado por la petición de la hostelería de ampliar el horario de cierre de los locales, al menos en una hora más, una demanda que debe responder la Junta de Extremadura y que la Federación Empresarial Placentina se comprometió a trasladar al director general Saturnino Corchero, exconcejal del ayuntamiento, en nombre de los hosteleros.

Intramuros afirma que el alcalde ha tratado este asunto también con el director general y de ahí su malestar porque considera que la ampliación traerá consigo que los vecinos descansen todavía menos y que haya más ruidos en la calle, vandalismo, suciedad etcétera.

Los hosteleros en cambio confiesan estar asfixiados por la crisis y la presión policial y apelan a la ampliación de horarios para no tener que cerrar sus negocios porque la clientela y el consumo han bajado mucho.