Las Nuevas Generaciones de Compromiso con Plasencia dieron ayer el primer paso del partido de José Luis Díaz para volver al PP con su integración en las NNGG del Partido Popular en un acto sencillo y nada protocolario celebrado en Plasencia. Fue el colofón a las jornadas Extremadura va mal organizadas desde el sábado por los populares y a un sábado noche largo que obligó a retrasar el acto de unificación hasta el almuerzo de clausura en el que una docena de militantes de uno y otro lado protagonizaron el apretón de manos.

"En NNGG del PP siempre hemos tenido las puertas abiertas y éste es un primer paso; somos la avanzadilla". Así de descriptivo fue ayer Francisco Javier Castellano, el presidente regional, al tiempo que invitó a los órganos ejecutivos del PP y CCPL "a tomar ejemplo de los jóvenes porque tenemos que recuperar el norte en el norte y el gobierno municipal tiene que ser serio, que el rumbo de Plasencia se puede cambiar y el PSOE no ha sabido liderar el proyecto con lo que la ciudad está perdiendo días en el calendario".

Destacó la ausencia del presidente de NNGG del PP en Plasencia, Armando Ríos, y del otro lado Alberto Dóniga representó al CCPL mientras el presidente de NNGG del PP de Extremadura reconoció haber llevado la negociación directamente con el líder de Compromiso con Plasencia, José Luis Díaz. "El consenso ha sido total y se puede hablar más bien de un reencuentro", añadió. Los cerca de 70 afiliados de NNGG del CCPL unen así sus fuerzas a los 150 de NNGG del PP y su forma de funcionar será asamblearia.