El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aplaudió ayer el "paso" adoptado por la edil de Cultura de Plasencia, Lidia Regidor, al anunciar ayer la dimisión de su cargo "por las reiteradas discrepancias y diferencias con la alcaldesa", según indicó la propia concejala.

En rueda de prensa para presentar las medidas del Plan de Dinamización Económica de Extremadura, Ibarra confirmó que mantuvo una conversación con la edil, a la que le indicó que "no hay que estar en un sitio ni un minuto si no te quieren". Así, dijo que "es muy joven y si tiene ganas conseguirá trabajar".

Tras negar que la dimisión haya provocado una crisis en el consistorio placentino ("ha dimitido la concejala y entrará otro edil", señaló), añadió que "así es la vida, unos vienes y otros van, y otros aspiran a quedarse mucho tiempo".

"En los equipos a veces pasa que no hay sintonía, y pasa en todos los equipos incluido el mío, pero mientras que yo puedo cambiar cuando no funciona la cosa los alcaldes no pueden y tienen que esperar que alguien dé un paso", declaró Ibarra, que aplaudió el paso dado por la concejal de Cultura.

CONVOCATORIA La decisión no pilló por sorpresa en el ayuntamiento. Los partidos de la oposición (PP y CCPL) señalaron que era un dimisión anunciada y señalaron el clima de división que existe en el seno del equipo de gobierno, que atraviesa, según ambos partidos, una crisis desde hace meses. De hecho concejales socialistas arroparon a Lidia Regidor en la convocatoria a los medios de comunicación donde anunció su renuncia al acta de concejala.

La portavoz del PP, María Victoria Domínguez, indicó que la "incomodidad" entre Regidor y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, "era más que evidente al igual que lo es con otros dos concejales socialistas".

"A este paso la alcaldesa va a tener que tirar de los reservas de su candidatura porque va a dos concejales perdidos por año", añadió. El concejal de CCPL, Félix Macías, aseguró que la dimisión de Regidor es un hecho "lamentable y muy grave", y culpó a la alcaldesa de haber propiciado las desavenencias a las que ha referido la edil.